Ética y Valores

Asesoramiento LegalGESLEX es un Despacho integrado por abogados, economistas y otros profesionales, cuyo objeto es la prestación de servicios de asesoramiento legal y tributario en función siempre de la normativa de cada país. En el ejercicio de su actividad, todos y cada uno de los profesionales de GESLEX:

  1. Están obligados al estricto cumplimiento de las normas deontológicas que, aprobadas por sus respectivos Consejos y Colegios, regulen la práctica profesional.
  2. Asumen y reconocen como propios, mediante su aceptación libremente consentida, los valores y principios recogidos en el presente Código

El conjunto de estas normas, valores y principios constituye el modelo ético de comportamiento que debe inspirar y presidir, en todo momento, la actuación de los profesionales del Despacho.

El Comité de Ética y Normas Profesionales de GESLEX propondrá al órgano de Administración la adopción de cuantas directrices y procedimientos resulten adecuados para desarrollar lo previsto en el presente Código y para verificar su efectivo cumplimiento.

 

GESLEX, como Despacho, tiene unas señas de identidad clara y sólidamente establecidas, que se proyectan tanto en el ámbito interno de la Firma y entre sus miembros, como en la relación con los clientes y hacia la sociedad, en general.

Los valores que inspiran esta identidad se concretan, de manera más destacada, en los siguientes:

  • Compromiso de servicio al cliente.
  • Compromiso con la calidad.
  • Compromiso con el Despacho y sus profesionales.
  • Compromiso de actuación ética

Estos valores están vinculados entre sí, unos a otros, de forma inseparable y todos los profesionales del Despacho tienen el deber de preservarlos y la responsabilidad de transmitirlos en su quehacer cotidiano.

La actividad del Despacho está orientada a prestar a los clientes unos servicios profesionales del más alto nivel de calidad, lo que implica no sólo una exigencia de rigor técnico en la actuación, sino, también y de manera ineludible:

  • Una dedicación constante al cliente.
  • Conocer y entender, de la forma más completa y plena posibles, los objetivos y necesidades del cliente, facilitándole, en cada momento, las soluciones más adecuadas.
  • Un compromiso sin merma de la debida independencia con los intereses del cliente y con la defensa de los mismos.

En definitiva, el objetivo de todos los profesionales del Despacho debe ser no sólo la consecución de la excelencia profesional, con todo lo que ello implica, sino, también y de forma muy especial, la satisfacción del cliente en lo que a la valoración y percepción de nuestros servicios profesionales se refiere.

Esta vocación de servicio exige, a su vez, mantener siempre una actitud abierta y sensible a las sugerencias que transmita el cliente (bien lo sea por su propia iniciativa, o bien como consecuencia de las medidas y actuaciones promovidas por el Despacho para conocer su opinión sobre la calidad del trabajo realizado y su grado de satisfacción con el mismo) y una permanente disposición a adoptar cuantas actuaciones fuesen precisas para corregir posibles deficiencias o errores y para introducir las mejoras pertinentes en la actividad profesional.En consonancia con el anterior compromiso, la prestación de servicios profesionales de GESLEX ha de estar presidida por los más elevados niveles de calidad, al objeto de que el cliente obtenga, en todo momento, la solución más adecuada y eficaz en el asunto encomendado. Esta exigencia de calidad requiere que todos los profesionales del Despacho presten la máxima atención a su permanente formación en el ámbito de sus respectivas especialidades, tanto en el plano estrictamente personal, como en el de la adecuada supervisión de aquellos compañeros que, con menor experiencia profesional, colaboren con ellos, ya lo sea de manera habitual o en la realización de un concreto encargo profesional.

Asimismo, este compromiso con la calidad implica poner siempre a disposición del cliente y de todos los profesionales del Despacho los instrumentos tecnológicos más avanzados, que hagan posible una comunicación fluida y que faciliten la más ágil y eficaz prestación de los servicios solicitados.

GESLEX dispondrá de las normas y de los procedimientos internos adecuados que permitan asegurar la máxima calidad en la prestación de sus servicios, y estará a la vanguardia en la asunción de cuantas técnicas del exterior contribuyan a mejorar sus propios controles internos de calidad.

Todos los profesionales de GESLEX reconocen el valor del Despacho como institución colectiva, tanto en su vertiente interna, como en la de relación con el cliente y de prestación de servicios profesionales al mismo.

En el ámbito interno, esta cualidad implica y exige:

  1. Compartir, con generosidad y en interés de todos, el conocimiento y la experiencia profesionales con los otros compañeros del Despacho.
  2. Evitar competencias internas entre los profesionales de GESLEX, anteponiendo en todo momento los intereses del Despacho, como colectivo, a los particulares de cada profesional o a los del grupo del que forme parte.
  3. Comprometerse a que las nuevas generaciones de profesionales, cuyos méritos y capacidades así lo merezcan, dispongan de todos los medios necesarios y de las oportunidades adecuadas que les permitan realizar una carrera profesional plena y satisfactoria en el Despacho.
  4. Habilitar los cauces adecuados de comunicación, a fin de facilitar el acceso a la formación de los más jóvenes, la relación fluida con los otros compañeros y la evaluación ponderada y justa de los méritos profesionales de todos ellos.

En el ámbito externo, este valor implica y exige:

  1. La capacidad de realizar y coordinar el trabajo en equipo de manera armoniosa y proporcionada.
  2. La necesidad de ofrecer al cliente un servicio integral y, al mismo tiempo, muy especializado, recurriendo para ello a los profesionales que tengan la debida preparación y experiencia en el tipo de asunto que encomiende, en cada ocasión, el cliente.
  3. La actuación leal, objetiva y ponderada en el análisis y la resolución de las posibles situaciones de conflicto de interés que puedan plantearse, así como en la aceptación o denegación, en su caso, de nuevos asuntos, todo ello desde la perspectiva conjunta de Despacho, con observancia estricta de las normas deontológicas y en el mejor interés de cliente.

La actividad profesional de GESLEX está comprendida en el ámbito del Derecho Empresarial -en su sentido más amplio y en sus muy diversas manifestaciones- y, al igual que es exigible una conducta íntegra en el mundo de los negocios, el Despacho está firmemente comprometido con la actuación ética en la prestación de sus servicios de asesoramiento legal y tributario.

Por ello, los profesionales de GESLEX no sólo han de actuar, en el desarrollo de su trabajo, con estricto cumplimiento de la legalidad, sino que, en todo caso, deberán abstenerse de realizar cualquier actuación o asesoramiento que, aún respetando dicha legalidad, pudiera —por las circunstancias del caso concreto— considerarse reprobable o cuestionable desde una perspectiva meramente ética o deontológica. Todos los profesionales del Despacho asumen el compromiso de adoptar las medidas necesarias para, en colaboración con el Comité de Ética Normas Profesionales, detectar y corregir cualquier actuación contraria a esta norma de conducta.

Los valores que han quedado expuestos deben ser salvaguardados por normas deontológicas, que son necesarias no sólo para el derecho de defensa y servicio al cliente, sino, también, para la tutela de los intereses del Despacho y de todos sus profesionales, así como los de la sociedad en su conjunto.

A estos efectos, y sin perjuicio de observar rigurosa y estrictamente los principios éticos y deontológicos que regulan la actividad profesional de la Firma, los profesionales de GESLEX pondrán especial celo en la observancia de los que se reseñan a continuación.

  • Integridad
  • Lealtad
  • Independencia
  • Formación Permanente
  • Dignidad y Respeto
  • Secreto Profesional