Outsourcing Jurídico

Outsourcing JurídicoLa externalización del área legal permite a las empresas liberar los recursos que destinaban a estos servicios, y mejorar considerablemente la calidad del asesoramiento jurídico al poder acudir a los profesionales más cualificados y que reúnen experiencias de asesoramiento multidisciplinar con diversos sectores económicos.

Para la empresa el asesoramiento legal es imprescindible para garantizar su buen funcionamiento, pero por sí mismo éste no constituye el núcleo de su actividad principal, ni le aporta de forma directa un valor añadido a la razón de ser de su negocio.

Mediante la externalización del área legal la empresa puede:

  • Maximizar la efectividad al permitir que la empresa se enfoque exclusivamente en su negocio strictu sensu.
  • Mejorar el rendimiento de la organización, al mejorar la calidad y la optimización en la utilización de los recursos, así como su mayor disponibilidad y mayor rendimiento.
  • Obtener soluciones e ideas innovadoras que le den mayor seguridad a sus operaciones, transacciones, e inversiones y eliminar la asunción de riesgos por desconocimiento de la normativa que le es de aplicación y de las últimas tendencias jurisprudenciales y doctrinales.

En definitiva, mediante la externalización:

  • La dirección de la empresa y su personal pueden centrar toda la atención en su actividad propiamente dicha mejorando así su rendimiento y su posición en el mercado.
  • La calidad del asesoramiento mejora considerablemente al aumentar la competitividad, flexibilidad, disponibilidad y agilidad en los servicios externalizados.
  • Se reduce el riesgo empresarial que permite a las PYMES acceder a servicios jurídicos de gran calidad y romper con las barreras que aparentemente les separan de las grandes empresas, ganando en seguridad al tener a su disposición una organización que vigila por el cumplimiento de la legislación vigente y que busca y encuentra la solución óptima para cada problema concreto.
  • Se aporta una importantísima labor preventiva lo que evita y reduce los conflictos y situaciones críticas no deseadas.

A modo de conclusión, con la externalización del asesoramiento legal se aporta a la empresa independencia, seguridad y confianza, al ser un despacho profesional, ajeno a la organización de la empresa y experto, quien vela por el estricto cumplimiento de los trámites, gestiones, leyes y normas que le afectan.

El objetivo de GESLEX es dar un asesoramiento completo a la empresa, de alta calidad y eficacia, buscando y encontrando las soluciones más adecuadas y útiles con rapidez, agilidad y profesionalidad, contando para ello con un equipo de profesionales que se forman continuamente, que hablan ingles, francés, alemán e italiano, y que mantienen un total compromiso con los clientes, desarrollando una actuación pro-activa con la dirección de las empresas clientes.

Para ello, y a fin de conseguir una comunicación directa y fluida con el cliente, el interlocutor siempre es el mismo abogado, quien se responsabiliza de todos los asuntos y casos, con independencia de los abogados o profesionales que trabajen en cada momento en el asunto.